Radiología de Intervención para Apoplejía Hemorrágica

Para una terapia efectiva de la apoplejía

En la apoplejía hemorrágica, el tratamiento radiológico de intervención, como los espirales, se ha establecido como un procedimiento estándar para tratar los aneurismas. Además, en algunos casos de malformaciones arteriovenosas (AVM) también podrían tratarse con embolización de intervención. La excelente imagenología durante la intervención es necesaria para una terapia vascular eficiente y segura. Los ensambles de radiología de intervención deberán, por lo tanto, reflejar los requisitos de terapia de la técnica de imagenología de intervención y las habilidades del equipo de intervención.

Una presentación extensa del caso basada en el acceso a y la integración de los datos provenientes de una variedad de modalidades de imagenología puede ser de alto beneficio para los lugares de trabajo en radiología de intervención. Esto enfatiza la importancia de aplicaciones de software especializadas, el intercambio ágil de datos entre la radiología de diagnóstico y de intervención y, en general, un manejo de datos eficiente en la red de IT clínica.

 

Imagenología de Intervención en Apoplejía Hemorrágica

Los sistemas de angiografía de intervención deben de proporcionar una calidad de imagen sin comprometerla a la vez que cuentan con la menor interferencia en los procedimientos de intervención.

Los sistemas de la familia Artis Q/ Artis zee cumplen con estos requisitos al ofrecer capacidades extensas de imagenología que se complementan con un control de posicionamiento flexible y preciso. Esto integra su sistema de angiografía de intervención en su red de IT y así le ayuda a monitorear el avance del tratamiento.
La angiografía es el estándar de oro1 para mostrar los aneurismas y visualizar y controlar la colocación de los espirales.
El Análisis de Aneurisma Neuro syngo (incluye stent virtual) facilita la evaluación rápida y fácil de los aneurismas, incluyendo un stent virtual superpuesto para una implantación fácil del dispositivo.

syngo® iFlow de Siemens le ayuda a verificar si el aneurisma ya se selló completamente con éxito al proporcionarle la posibilidad de mostrar el flujo de entrada y salida de un aneurisma antes y después del tratamiento (espirales o colocación de un derivador de flujo), así como para la embolización de malformaciones arteriovenosas. Durante la intervención, syngo iPilot (RDMP en 3D) le ayuda a dirigir el dispositivo y controlar la colocación del stent. Después de la intervención, syngo® iFlow le permite visualizar si la modificación deseada en el flujo sanguíneo ha sido lograda.

syngo® DynaCT y DynaPBV Neuro

El software de imagenología syngo® DynaCT proporciona una adquisición de datos como la CT y una visualización para angiografía o análisis de perfusión en menos de un minuto (en tamaño 512 preestablecido de reconstrucción). Para los pacientes con apoplejía, la visualización de la perfusión del cerebro es de especial importancia antes, durante y después de las intervenciones neuro radiológicas. Basado en el DynaCT, el software syngo® DynaPBV Neuro de Siemens le permite una evaluación profunda e inmediata del avance terapéutico justo en el sitio de intervención. Después de la intervención, con base en syngo® DynaCT, syngo® DynaPBV Neuro le permite verificar que los vasos normales adyacentes no están obstruidos tras la colocación del dispositivo y que el volumen sanguíneo es normal en las áreas relacionadas del cerebro. Este software de neuro imagenología de alta tecnología le permitirá un diagnóstico de diferenciación de apoplejía con ayuda del conjunto de angiografía. El monitoreo del cerebro del Volumen de Sangre del Parénquima (PBV) y la imagenología de perfusión del cerebro completo en el sitio de intervención le ahorra tiempo crítico, evita la transportación del paciente y probablemente hasta reduce la exposición a la radiación.

syngo.plaza

Los sistemas de información reúnen la información del paciente (imágenes, resultados de investigaciones en sangre, etc.) y le ayudan a proporcionar un panorama general rápido del historial del paciente. Esto es esencial para la planeación del tratamiento de intervención de la apoplejía, así como para la conducción, evaluación y documentación de la intervención.

Syngo.plaza le proporciona un acceso fácil y simultáneo a imágenes en 2D, 3D y 4D2 en un mismo lugar de trabajo, así como las funcionalidades extensas para exhibir y procesar las imágenes DICOM XA, permitiendo la visualización DSA directamente en el PACS.

1Source: Cerebrovascular Diseases, European Stroke Guidelines – Intracranial Aneurysms and Subarachnoid Haemorrhage. 2013 Feb; 35: 93-112. DOI: 10.1159/000346087

2por ejemplo con syngo.via