Imagenología Vascular

Diagnóstico para Apoplejía Isquémica

La imagenología vascular es un componente clave en un diagnóstico extenso de apoplejía y terapia basada en la causa. Siemens le brinda una gama completa de sistemas de angiografía disponibles al día de hoy. Las herramientas de análisis de Siemens reducen la carga de información al remover las entradas visuales distractoras (como la base del cráneo) en la angiografía de US, MR y CT, así como intra-arterial (rayos X). Como consecuencia, le asiste en el enfoque de los cambios vasculares y los procedimientos de intervención como la remoción de coágulos, implante de stent y la trombólisis.

Angiografía de CT

En el diagnóstico de la apoplejía, la angiografía de CT (CTA) le proporciona imágenes de alta resolución intra y extra-craneales, así como de vasos sanguíneos cervicales.
En conjunto con la habilidad de ubicar y evaluar las áreas cerebrales hemorrágicas e isquémicas, la CTA permite la identificación confiable y rápida de la estenosis arterial u oclusión. Gracias a la visualización detallada de las arterias basilares y la morfología de plaqueta, la CTA permite una evaluación profunda de la circulación cerebral y un análisis diferencial de las lesiones vasculares.
Siemens le asiste con la tecnología más reciente en escáner de CT, imagenología y software de análisis, así como flujos de trabajo eficientes para proporcionar un cuidado rápido y basado en las evidencias para sus pacientes con apoplejía.

Angiografía de MR

Los escáneres más avanzados de MR permiten una visualización sencilla (sin contraste) o mejorada por contraste de los vasos sanguíneos intra y extra-craneales requerida para la evaluación de pacientes con apoplejía aguda. La angiografía de MR (MRA) puede combinarse con la imagenología de MR ponderada por difusión (DWI) y perfusión (PWI) en un solo examen proporcionando información detallada sobre la condición cerebral con hemorragia o isquemia y las causas de la apoplejía en solo unos minutos. Además, la angiografía de MR mejorada con contraste (CE-MRA) es una técnica de imagenología vascular no invasiva altamente sensible y específica para la estenosis carótida.
Los escáneres MAGNETOM de MR de Siemens, el software de imagenología y los flujos agilizados le ayudan a proporcionar un diagnóstico rápido y basado en evidencias y una terapia inmediata que salva el cerebro de sus pacientes con apoplejía aún sin la aplicación de agentes de contraste.

Angiografía de Rayos X

La angiografía de rayos X intra-arterial y la angiografía de sustracción digital (DSA) en 2D y 3D son procedimientos de diagnóstico clásicos para visualizar los vasos sanguíneos intra y extra-craneales. La angiografía intravenosa e intra-arterial combina los resultados excelentes de diagnóstico con la habilidad de intervención terapéutica inmediata en un solo procedimiento. Es la herramienta de diagnóstico y terapia de elección si la necesidad de intervención vascular es clara o probable.

Siemens le proporciona dispositivos de angiografía de rayos X de alta tecnología, flujos flexibles y agilizados y aplicaciones de imagenología avanzadas para brindar un cuidado preciso y rápido a sus pacientes.

Angiografía Cerebral de Ultrasonido

La angiografía cerebral de ultrasonido se utiliza en la evaluación de apoplejía aguda, proporcionando una herramienta útil para los pacientes que no pueden gestionar una angiografía de CT o MR o cuando se requiere una evaluación rápida.

El ultrasonido Doppler transcraneal (TCD) y el ultrasonido Doppler/Duplex de carótida proporcionan una imagenología no invasiva de las principales arterias en la base del cráneo y las carótidas. La angiografía cerebral de ultrasonido puede ser asistida por la administración de agentes de contraste y es comparable a la angiografía de sustracción digital (DSA). Ha probado ser efectiva y confiable en el monitoreo del resultado de la terapia de recanalización.

Para una evaluación optimizada y precisa de sus pacientes de apoplejía, Siemens le proporciona sistemas de ultrasonido altamente eficientes, aplicaciones automatizadas y flujos de trabajo simplificados para la angiografía cerebral.