Análisis de Causa

Evaluación extensa de la apoplejía

Para un diagnóstico completo y para determinar la etiología de la apoplejía, la angiografía e imagenología de MR y CT deben complementarse con el análisis sanguíneo y la imagenología cardiaca. Siemens le ayuda en su análisis de apoplejía con ultrasonido especializado y sistemas de pruebas en sangre que abarcan una tecnología actual, aplicaciones de software especializado y flujos de trabajo agilizados para integrarse perfectamente con su entorno IT.

Ecocardiografía

Los émbolos cardiacos provocados por disfunciones cardiacas como la fibrilación atrial es una causa frecuente de apoplejía. Las contracciones descoordinadas o comprometidas del corazón pueden provocar estasis de flujo sanguíneo y activar la coagulación con un alto riesgo de embolismo cerebral consecutivo, apoplejía y repetición de apoplejía. Un ecocardiograma es, por lo tanto, esencial tanto para el análisis completo de una etiología de apoplejía como para la prevención de embolismo recurrente. La ecocardiografía puede realizarse como una exploración de ultrasonido Doppler/ Duplex transesofágica (TEE) o transtorácica (TTE). Una de las indicaciones más comunes de una TEE es descartar una fuente de émbolos.

Siemens soporta su diagnóstico y análisis de etiología de apoplejía con sistemas de ecocardiografía de una calidad sobresaliente en imagenología, aplicaciones de diagnóstico especializadas, evaluación de riesgo clínico basado en evidencias y flujos de trabajo eficientes.

Pruebas Sanguíneas

El diagnóstico y el diagnóstico de diferenciación de apoplejía deben tomar en cuenta una gran variedad de condiciones de la salud que pueden promover o imitar una apoplejía. Algunas de estas condiciones de salud, tales como la hipoglucemia o un estado de coagulación anormal se pueden detectar mediante pruebas sanguíneas. El análisis sanguíneo también es vital para descartar ciertas contraindicaciones del tratamiento trombolítico y otras opciones terapéuticas.

Como se recomienda en las directrices internacionales de apoplejía, los parámetros inflamatorios y metabólicos, la coagulación, y el recuento hemático completo deben determinarse para cada paciente con posible apoplejía. Siemens proporciona un amplio portafolio de productos de diagnóstico en laboratorios clínicos, en consultorios médicos, en la cama del paciente y en instituciones grandes y pequeñas para ayudarle a proporcionar un diagnóstico temprano y preciso que a su vez le ahorrará tiempo valioso, gastos, y más importante, vidas.