Tratamiento del Aneurisma

Tratamiento efectivo de la apoplejía

Durante las intervenciones endovasculares como la embolización, la imagenología vascular avanzada proporciona soporte sobresaliente durante el procedimiento, así como una colocación y guía del dispositivo eficientes. Para las intervenciones quirúrgicas como el clipaje de aneurisma, la imagenología vascular soporta la planeación de la cirugía y la evaluación de calidad siguiente. Las herramientas de análisis de Siemens reducen la carga de información al remover las entradas visuales distractoras (p.ej. la base del cráneo) en los rayos X intra arteriales. Como consiguiente, le da asistencia en el enfoque en los cambios vasculares y los procedimientos de intervención. Las posibilidades de planeación especializada y la evaluación de la calidad durante y después del procedimiento le permiten confirmar la eficiencia del tratamiento y reaccionar ante las complicaciones eventuales al momento. Las soluciones de angiografía de Siemens para la radiología de intervención y la cirugía le ayudan a brindar resultados satisfactorios en el tratamiento.

Angiografía de Rayos X

La angiografía es el estándar por excelencia1 para mostrar los aneurismas y visualizar y controlar la colocación de los espirales.
El Análisis de Aneurisma Neuro syngo (incluye stent virtual) facilita la evaluación rápida y fácil de los aneurismas, incluyendo un stent virtual superpuesto para una implantación fácil del dispositivo.

syngo® iFlow de Siemens le ayuda a verificar si el aneurisma ya se selló completamente con éxito al proporcionarle la posibilidad de mostrar el flujo de entrada y salida de un aneurisma antes y después del tratamiento (espirales o colocación de un derivador de flujo), así como para la embolización de malformaciones arteriovenosas. Durante la intervención, syngo iPilot (RDMP en 3D) le ayuda a dirigir el dispositivo y controlar la colocación del stent. Después de la intervención, syngo® iFlow le permite visualizar si la modificación deseada en el flujo sanguíneo ha sido lograda.

syngo® DynaCT y DynaPBV Neuro

El software de imagenología syngo® DynaCT proporciona una adquisición de datos como la CT y una visualización para angiografía o análisis de perfusión en menos de un minuto (en tamaño 512 preestablecido de reconstrucción). Para los pacientes con apoplejía, la visualización de la perfusión del cerebro es de especial importancia antes, durante y después de las intervenciones neuro radiológicas. Basado en el DynaCT, el software syngo® DynaPBV Neuro de Siemens le permite una evaluación profunda e inmediata del avance terapéutico justo en el sitio de intervención. Después de la intervención, con base en syngo® DynaCT, syngo® DynaPBV Neuro le permite verificar que los vasos normales adyacentes no están obstruidos tras la colocación del dispositivo y que el volumen sanguíneo es normal en las áreas relacionadas del cerebro. Este software de neuro imagenología de alta tecnología le permitirá un diagnóstico de diferenciación de apoplejía con ayuda del conjunto de angiografía. El monitoreo del cerebro del Volumen de Sangre del Parénquima (PBV) y la imagenología de perfusión del cerebro completo en el sitio de intervención le ahorra tiempo crítico, evita la transportación del paciente y probablemente hasta reduce la exposición a la radiación.

Artis Zeego

Artis Zeego, un sistema de angiografía asistido robóticamente para aplicaciones quirúrgicas, le proporciona una mejor flexibilidad de posicionamiento y un acceso fácil al paciente. syngo® DynaCT le permite generar imágenes en 3d como la CT al combinar la adquisición de rayos X en 2D a través de un detector de panel plano con la rotación del arco en C alrededor del paciente. Esta integración de las capacidades de imagenología de angiografía en el equipo de operación proporciona ventajas considerables de flujo de trabajo ya que elimina la necesidad de la angiografía preoperatoria en el entorno de radiología.

1Source: Cerebrovascular Diseases, European Stroke Guidelines – Intracranial Aneurysms and Subarachnoid Haemorrhage. 2013 Feb; 35: 93-112. DOI: 10.1159/000346087